¿Por qué un reloj mecánico?

¿Por qué un reloj mecánico?

¿Por qué un reloj mecánico?

Nuestra dedicación a la precisión.

Dado que somos una de las pocas empresas relojeras con relojes mecánicos de fabricación propia, los relojes ORIENT y ORIENT STAR están elaborados con la máxima calidad y precisión posibles.

Diferencias entre los relojes mecánicos y de cuarzo.

El funcionamiento de los relojes mecánicos y de cuarzo es diferente, pero cada uno aporta sus propias ventajas y una experiencia distinta a su portador.

 


Mecánico

El funcionamiento de un reloj mecánico se alimenta únicamente mediante un muelle. Al movimiento de un reloj, que se compone de cientos de piezas, se le llama a veces el “corazón” del reloj. En un reloj mecánico de cuerda manual, el corazón late cuando se da cuerda al muelle manualmente con la corona, lo que le confiere una cualidad única casi humana. El mecanismo es distinto en un reloj mecánico de cuerda automática, donde es el movimiento del brazo del portador el que da cuerda al muelle.

¿Por qué un reloj mecánico?

Saber hacer y fiabilidad duradera son los emblemas de un reloj mecánico. Si se cuidan adecuadamente, pueden durar muchos años, lo que los convierte en un legado familiar ideal que se puede pasar y admirar de generación en generación.


Cuarzo

Existen tres tipos diferenciados de relojes de cuarzo, pero todos ellos están alimentados con una pila autónoma. Los relojes de cuarzo analógicos son iguales que los relojes mecánicos en el aspecto de que presentan engranajes para transmitir la energía, pero se diferencian en que la fuente de energía es la pila y que oscila con un cristal de cuarzo para mantener la precisión. Los relojes de cuarzo digitales utilizan un circuito electrónico en lugar de engranajes para transmitir el movimiento. Por último, la fuente de energía de los relojes solares procede de diversas fuentes de luz, que se carga en la célula solar ubicada bajo la esfera. Estos relojes pueden ser analógicos o digitales, y se definen por estar alimentados por una pila o con energía solar.

¿Por qué un reloj mecánico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + once =

Publicaciones relacionadas